viernes, 8 de febrero de 2013

DIETA MACROBIÓTICA

Hoy os traigo un tema que seguramente os suene bastante.

 LA DIETA MACROBIÓTICA



Últimamente no se habla de otra cosa, por eso he decidido hacer este post sobre esta dieta, lo encuentro un tema interesante y no solo de cara al veranito (que ya se que todas queremos tener ese tipín) sino de cara a una buena alimentación.
 Así que no me enrollo más y os cuento un poquito.

La dieta macrobiótica nació en Japón gracias a George Oshawa y se basa en la búsqueda del equilibrio fisico y emocional a través de la nutrición.


¿En qué consiste la Dieta Macrobiótica?

La dieta macrobiótica divide los alimentos en:

Alimentos Yang: si su "energía" es caliente, tonificante y contractiva como los cereales, legumbres, pescado, carne, la sal, verduras de raíz...

Alimentos Yin: cuando su energía es fría, dispersante y debilitante como el azúcar, la miel, los lácteos (leche, quesos y yogures) las frutas (sobre todo las tropicales como Plátano, Mango, Kiwi, Papaya, Piña...), verduras como las patatas, berenjena, tomate y remolacha, el alcohol.


Ventajas de la Dieta Macrobiótica.

La dieta macrobiótica elimina de la dieta diaria todos los productos refinados como el azúcar blanco, el pan blanco, los embutidos, la carne, los dulces industriales, las bebidas alcohólicas y los refrescos industriales.

Introduce las Algas Marinas, no como algo puntual y exótico sino como parte del menú diario.

Recupera de nuevo los cereales como parte de la dieta y sobre todo introduce el concepto de que deben de ser integrales y cultivados sin pesticidas.

Esta dieta tiene que adecuarse a cada persona según su constitución física, el país donde viva y la estación del año.
 
Quizás es un poco la excusa para hacerte consciente de que necesitamos equilibrarnos a todos los niveles para vivir felices.

¡¡Pero ojo!! 

Esta dieta tiene muchas ventajas pero mucho cuidado con las desventajas. 
Es de las dietas donde es más importante asesorarnos al máximo por alguien de la más absoluta confianza y sobre todo hacerse de vez en cuando alguna analítica para ver los niveles de Hierro y B12.

Yo soy muy partidaria de comer sano,(aunque lo fines de semana me salte un poco y coma porquerias) pero una buena dieta equilibrada siempre a largo plazo va a ser beneficioso para nuestro cuerpo y mente.

Por eso me gustó esta dieta macrobiotica, aun así, yo si comería carne porque tiene muchas proteínas y vitaminas que pienso que las verduras no te las da.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos para que veáis que pinta tiene todo y veáis que aunque parezca todo como muy estricto se pueden hacer muchos platos.



¿Que os parece?
 Se pueden hacer miles más.
¿Os animais a hacer la Dieta Macrobiótica?



Besitos.

10 comentarios:

  1. la idea no es mala..pero como bien dices...lo de no comer carne...para mi,lo mejor es comer de todo un poco..
    un beso!!
    tu fan number one: Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nenita!!! Comer sano y verduras sin pesticidas ni porquerías, que esto lo único que hace es que compres un tomate y luego no sepa a nada....
      Besiños peke!!!

      Eliminar
  2. Creo que esta dieta es muy dificil de hacer, primero porque es diicil encontrar muchos de los alimentos que se necesitan y segundo proque como tu dices se necesita mucho asesoramiento y control.
    Opino que no es necesario hacer una dieta macrobiótica, simplemente hay que ser consciente de lo que comemos e intertar sustituir alimentos por otros más ecológicos (y así no meternos tanta porqueria en el cuerpo) y además tener en cuenta las colorias que quemamos al día.

    Al final lo que importa es comer sano, más verduras y pescado y menos carne y pizza jajaja

    besazos guapa me ha encantado!!!

    www.oohhoney.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa por tu comentario. Pienso igual que tu, ya mas o menos lo puse, esta dieta está mas enfocada a quien tiene mucho tiempo para cuidarse. Yo con tanto trabajo y con tan poco tiempo solo puedo intentar comer al menos bien. Y ante todo lo que si hago es comprar la verdura de los mercados ya que lo que venden en las tiendas es malísimo.
    Yo con todo este tema me quedo con esta frase: SOMOS LO QUE COMEMOS!!! jijiji
    Besiños muaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam!!!!!!! Me encanta tu blog, es súper bonito!! Me tendras por aquí a menudo.
    Muuuaaakkss!!
    www.martidamainstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo por tu blog me paseo ya desde hace tiempo!! Es un placer tenerte aquí. Besiños

      Eliminar
  5. Estás nominadaaaaaaaaaaa ... www.uriana88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! jejeje que alegría otro premio mas!!! :D Mañana hago un post nuevo!!! besitos

      Eliminar
  6. Es una dieta muy interesante la verdad, yo soy vegetariana y la deiat macrobiotica tambien me parece muy sana! te sigo, espero que te pases por mi blog :)

    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapísima!! Te sigo en tu blog y en instagram!!! Estamos en contacto!! Besitos!!

      Eliminar