viernes, 30 de mayo de 2014

PIEDRAS EN EL CAMINO

“El distraído tropezó con ella. El violento la utilizó como proyectil. El emperador construyó con ella. El campesino cansado la utilizó como asiento. Para los niños fue un juguete. David mató a Goliat y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en la persona.
No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.”

Constantemente estamos tropezando con “piedras”. Unas se nos meten en el zapato, otras nos hacen hasta sangre, algunas las cogemos y las guardamos, son afiladas, redondas, pequeñas, grandes, de colores… Hay una gran colección de ellas…
Cuando era pequeña y volvía del colegio solía dar patadas a una piedra hasta llegar a mi casa, ¿Qué pasaba cuando llegaba? ¿La dejaba? Al fin y al cabo era una piedra vulgar, de la calle, fea… y, allí terminaba. Pasaron los años y esa piedra siempre se quedaba en la calle después de haberme acompañado hasta mi casa. Pero un día ROMPÍ LAS REGLAS DE MI JUEGO y LA COGÍ.

¿Por qué no iba a hacerlo? En ese momento comprendí que las personas que quieran acompañarte en tu camino son lo más valioso en este mundo. 


Puede que no lo veas al momento pero con el tiempo te das cuenta de quienes son. Quizás esa persona que conoces de rebote y comienzas a ver que tienes muchas cosas en común, empiezas a sentirte como si hablaras contigo misma y a su lado las horas parecen minutos.

Esa persona con la que veías los dibujos pero que vive lejos y  por mucho que pasen los años sólo con tu voz sabe que algo te pasa, te acaba conociendo más que tú misma (eso en ocasiones asusta), pero a veces no es necesario verla para sentir que está junto a ti.

Cada una de ellas nos aporta algo en nuestra trayectoria, debemos aprovecharlo porque eso nos hace crecer SIEMPRE. Ni las personas que dicen ser solitarias lo son, el tiempo nos hace emblandecernos y necesitas ese abrazo que antes no querías.
Valoremos la amistad en su máximo esplendor porque como bien dice el dicho:


“Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario